Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Avanza el Consell de Protecció Animal

Las protectoras consensúan con el ayuntamiento el borrador que regirá la composición del órgano

Avanza el Consell de Protecció Animal

Las protectoras legalmente constituidas en Torrent junto los representantes del gobierno local de diferentes áreas han consensuado un borrador del reglamento que regirá el Consell de Protección animal, con el objetivo que de inicie su tramitación y sea completado, en fase de alegaciones, por los diferentes grupos políticos municipales.

Tras diversas semanas de trabajo en las que básicamente han participado representantes de tres de las cuatro protectoras de la ciudad —son las que estaban legalmente constituidas—, Sos Peludetes, Mi Mundo y ADAT, el documento ya está listo.

El Consell de Protecció Animal estará formado por su presidente y vicepresidente, un representante de cada grupo político, tres personas designadas por la concejala responsable del área y un representante de cada una de las protectoras legalmente constituidas. Tendrán un mandato que coincidirá con el de la corporación.

Entre sus funciones, estarán impulsar campañas de divulgación sobre la protección animal y colaborar en ellas, emitir informes sobre las políticas que se pongan en marcha, asesorar al consistorio, elaborar una memoria anual antes de que acabe el ejercicio, e impulsar un estudio de la situación y proponer la adopción de medidas. Otra de las funciones que recoge el borrador de reglamento es que el Consell incentivarña la creación de puestos de trabajo relacionados con la protección animal, además del voluntariado.

Compartir el artículo

stats