03 de diciembre de 2015
03.12.2015

Fiscalía investiga la construcción del centro comercial de Godella

La asociación Fem Vía L'Horta denunció "trato de favor" e "irregularidades" como modificaciones del PGOU para adecuarlo a las necesidades promotor

03.12.2015 | 18:52

La Fiscalía Provincial de Valencia investiga presuntas irregularidades urbanísticas en la construcción del centro comercial La Lloma de la localidad valenciana de Godella, tal y como se indica en la resolución del ministerio público facilitada por el denunciante, la asociación Fem Vía L'Horta.

Esta entidad denunció que las presuntas irregularidades se situaban en el sector 11 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Godella, en el que se permitió a la mercantil Obra Valentum S.L. la construcción del centro comercial La Lloma.

La asociación entendía que se había cometido un supuesto "trato de favor", así como otras "irregularidades". Entre ellas, citaba en su denuncia modificaciones del PGOU para adecuarlo a las necesidades del empresario Francisco Roig Segarra, de Obra Valentum.

Así mismo, aludía a que se había permitido la división del sector del suelo urbano en dos unidades de ejecución; al incumplimiento de la ampliación de los viales, según el artículo 131 del ROGTU; a la inexistencia de aceras perimetrales; y a carriles de un único sentido cuando deberían ser de doble dirección.

Por otro lado, la entidad denunciaba que no hubo cesión para dotación pública ni zonas verdes; que no se respetó la reserva de servidumbre, ya que la carretera CV-31 pasa por el lado, ni algunos artículos del convenio urbanístico; y que no se facilitó la Licencia de Tala Específica donde se hacía constar el número de ejemplares y la especie del árbol.

Además, criticaban que el nivel de ocupación y volumetría se superaron más allá de lo que establecen las ordenanzas municipales. También señalaban que Francisco Roig, como representante de Obra Valentum, es quien presentó toda la documentación "sin la comprobación posterior de los servicios municipales"; y les llamó la atención cómo todos los expedientes referentes al sector 11 se tramitaron "extremadamente urgentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine