El Concejal de Seguridad Ciudadana del PSOE de Torrent, José Antonio Castillejo, considera "lamentable el espectáculo" y "la falta de responsabilidad y credibilidad" que están ofreciendo los populares en su nueva labor de oposición, cuando "son capaces de denunciar e incluso exigir aquello que ellos mismos no han tenido reparo alguno de llevar a cabo durante los 8 años de su (des)gobierno al frente de nuestra ciudad".

El concejal socialista sostiene que "afirmar que se está incumpliendo el decreto 114/2005 sobre Uniformidad de la Policía Local, como hace el experto" Nacho Carratalá, es "precisamente lo que ha venido realizando sistemáticamente desde 2008 hasta la actualidad el Partido Popular, en lo que se refiere al equipamiento de prendas de invierno. Además de haber estado incumpliendo con dicho decreto, en lo relativo a las características técnicas, de formato e imagen, con el agravante que todos y cada uno de dichos incumplimientos fueron advertidos y denunciados por los responsables del Cuerpo y por las Organizaciones Sindicales, según consta en documentos escritos y fechados en 2009".

Castillejo incide en que "atreverse ahora a cuestionar la rigurosidad de informes técnicos, cuando con motivo de la adjudicación de la uniformidad de la Policía Local que se produjo en 2008, a una empresa por un tiempo de cuatro años, utilizaron el mismo sistema que hoy denuncian, conformando una Comisión de Expertos formada también por Policías Locales. Y, lo más grave de todo, es que dicha Comisión de Experto votó mayoritariamente por una empresa, que al final no fue la que resultó adjudicataria".

El concejal del Ayuntamiento de Torrent asegura que "incurrir también ahora, de forma totalmente premeditada, en afirmar que en el Pliego de Condiciones Técnicas se solicita el cambio de color de la uniformidad en algunas prendas, al color azul celeste, cuando todas las prendas que se solicita son de color azul noche, a excepción de un complemento o franja en alguna de las mismas, denota su incapacidad manifiesta para atender debidamente y correctamente a su lectura o que están mucho más interesados en ejercer de forma irresponsable una crítica totalmente infundada".

En este sentido, "el Partido Popular y Amparo Folgado debería de saber también, que la Central de Compras de la Diputación para los uniformes de la Policía Local dejó de funcionar en Febrero de 2015, y así se le comunicó al Ayuntamiento por escrito por el Diputado responsable del mismo. ¿Cómo se puede pretender dar lecciones y exigir rigor a los demás cuando se está ejerciendo la oposición desde el descrédito, el despropósito y la ocurrencia permanente?", se pregunta Castillejo.

El concejal explica que prendas como el anorak o la cazadora "que deberían durar entre tres y cuatro años, se ha comprobado que no resisten en condiciones ni uno, dando lugar todo ello a que componentes del Cuerpo tuvieran y hayan tenido que comprar de su bolsillo prendas de mayor calidad más acordes con su utilización y uso".

"El actual equipo de Gobierno, siendo conocedor desde el primer día de todos y cada uno de estos extremos, lo que ha pretendido precisamente es apostar por una mayor calidad en lo que se refiere a la Uniformidad de la Policía local dentro de un precio de mercado que permita, además de que el Policía se encuentre cómodo con las prendas, ofrecer una imagen adecuada e intentar rentabilizar, aún más, el ahorro al no tener que estar todos los años restituyendo y sustituyendo las prendas debido a su rápido deterioro y logrando así que nuestro Consistorio tenga que realizar una menor inversión en lo que a la uniformidad se refiere", afirma Castillejo.

En este sentido, el socialista apunta que "otra cosa muy distinta es lo que hizo el Partido Popular en 2013 y 2014, que disminuyó la partida destinada a uniformidad, en base a no proporcionar en su totalidad muchas de las prendas que les tendrían que haber suministrado a los integrantes de la Plantilla de la Policía Local de Torrent".