Los alcaldes socialistas de Alaquàs, Aldaia y Xirivella han reclamado a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, un calendario de medidas concretas para mejorar la situación de transporte público que padece el área metropolitana. Así lo han manifestado Elvira García Campos, Guillermo Luján y Michel Montaner, respectivamente.

Los mandatarios hacen suyas, una vez más, las reivindicaciones de la Plataforma por el Transporte Público formada por las asociaciones vecinales de Alaquàs, Aldaia, Barrio del Cristo, Mislata y Xirivella, con los que se reunión el pasado miércoles 2 de diciembre, una cita a la que también asistió el Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

Como medida inmediata, los primeros ediles exigen que en el plazo de tres meses se ponga en marcha el bono 10 de transporte, a través del cual los ciudadanos puedan realizar transbordos entre diferentes medios sin la necesidad de abonar una nueva tarifa. Se trata de una medida que la Plataforma viene exigiendo desde hace años con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se ofrece y facilitar la movilidad a los vecinos y vecinas.

Los alcaldes exigirán a la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, MªJosé Salvador, un compromiso firme en la mejora del transporte público, a día de hoy deficiente, tanto para conectar con la ciudad de Valencia como con el resto de municipios de la comarca.

En concreto en sus municipios, el único medio es un servicio de autobuses que registra decenas de quejas por la escasa frecuencia en determinados tramos horarios y la duración del trayecto, además de las condiciones en las que están algunos vehículos. El servicio de trenes, que a través de la línea C-3 de Renfe les conecta con la capital, no llega hasta el centro de Valencia, ya que el trazado fue interrumpido al construir el AVE y aún no se ha restablecido.

La línea C-3 de tren

Por ello, los alcaldes aseguran que continuarán reivindicando y trabajando para asegurar la llegada del tren al centro de Valencia así como también un aumento de sus frecuencias así como para la llegada del metro a esta zona del área metropolitana. Para ello se han movilizado en los últimos meses junto con todos los mandatarios de los pueblos de la línea C-3, desde Camporrobles.