Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Belén y solidaridad en Lauri Volpi de Burjassot

La comisión inaugura su montaje monumental para el concurso de la JCF mientras recoge juguetes para la parroquia

La falla Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot ya vive la Navidad. «Donar los juguetes es una forma de prolongar su vida útil y compartir con otros niños la alegría que nos han dado». Con este adagio, la comisión inició hace unos días su anual campaña de recogida de juguetes que destinará a la parroquia de la Natividad, en el barrio de Canterería, para su distribución entre las familias más necesitadas del municipio.

Con esta acción, enmarcada en su proyecto de obra social «Ara més que mai», la comisión apela a la colaboración de los vecinos para que «todos los niños y niñas puedan recibir juguetes en unas fiestas tan entrañables». La campaña, que tiene como lema «Ayúdanos a regalar una sonrisa», se prolongará los días 11, 12, 18 y 20 de diciembre en el casal. Las personas que deseen participar pueden dejar juguetes —nuevos o usados en buen estado— de 19 a 21 horas, o bien contactar a través de su correo electrónico.

Además la comisión ha inaugurado un belén monumental que ha presentado al concurso de la Junta Central Fallera (JCF) en la denominada categoría «Tradicional». El montaje de Lauri Volpi, que ocupa una superficie rectangular de 25 metros cuadrados, reúne más de 200 figuras que, junto con el resto de elementos escenográficos, «los propios falleros han elaborado artesanalmente, a mano», indicaron desde la delegación de Cultura de la falla.

Entre otras escenas, el belén recrea la «Anunciación del Ángel a la Virgen», la «Anunciación del Ángel a los Pastores», el «Nacimiento», la «Adoración de los Pastores» y los «Reyes Magos», como establecen las bases. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero.

Tras la inauguración, la falla procedió al acto de rúbrica del contrato de sus dos monumentos 2016. En presencia de los presidentes, Juan Escrich y Hugo Arocas, y las falleras mayores del presente ejercicio, María José Escrich y Ana Luna Gallardo, y las del próximo, Tamara Moraga y Lucía Núñez, el artista Javier Igualada firmó por la falla grande, con «La primavera la sang altera», y José Luis Platero hizo lo propio por la infantil, «Contes xinesos». Y el 18 de diciembre, la falla inicia su recogida de alimentos.

Compartir el artículo

stats