Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Unitts vence en el nacional de baloncesto para discapacitados

El equipo de de la Asociación Crecer en Positivo se impone en el torneo de Gijón Más de 280 deportistas se dieron cita en el campeonato de la Federación Española

El CD Unitts vence en el nacional de baloncesto para discapacitados

La asociación valenciana Crecer en Positivo, a través de su equipo CD Unitts, participó hace unos días en el Campeonato de España de Baloncesto para personas con Discapacidad Intelectual disputado en Gijón y que organizó la Federación Española con la presencia de más de 280 deportistas en las pistas. El CD Unitts acudió al torneo con dos equipos para competir en las categorías Competición, logrando una meritoria sexta plaza, y Habilidades Deportivas, en la que proclamaron campeones absolutos.

La Asociación Crecer en Positivo, colectivo sin ánimo de lucro, tiene por objetivo «atender una serie de necesidades» en materia deportiva y ocio para personas con discapacidad intelectual y, a su vez, fomentar «el relacionamiento social entre los usuarios y el desarrollo de aptitudes que le permitan manejarse con soltura ante diferentes situaciones del mundo real», explican desde el colectivo valenciano.

Para Crecer en Positivo poder haber asistido al Campeonato de España en Gijón «significa un gran esfuerzo a nivel institucional del CD Unitts, especializado en deporte para personas con Discapacidad Intelectual, pero sobre todo significa la consolidación de un proyecto joven pero muy ambicioso en el que la mente siempre esta puesta en el desarrollo y el bienestar de los deportistas, de los chicos, que merecen todo este trabajo y dedicación», señalan.

En cuanto a la participación en el Campeonato de España, el CD Unitts, en la categoría de Competición, se clasificó finalmente en sexta posición, jugando de igual a igual con dos equipos superiores procedentes de Madrid y otro de Valladolid, «que hacen que la idea de trabajar más se intensifique de cara a los próximos campeonatos, que enseñan a superarse y que hacen crecer a nuestros jugadores», apuntan.

Por su parte, el equipo que participó en la categoría de Habilidades Deportivas logró alzarse con el título de Campeón, a pesar de que todos sus jugadores eran debutantes en un torneo de estas características. En el campeonato se midieron sobre las canchas con equipos de Andalucía, Extremadura y Madrid. En la gran final lograron imponerse por un contundente 28 - 12. Carles Valero, Guillermo Verdú, Jorge Sánchez, Chema Mínguez, Óscar McGovern, Plácido García y Mateo Márquez son ahora campeones de España pero desde Crecer en Positivo apuntan a que ahora «sólo nos queda seguir trabajando con las baterías recargadas de buena energía y a por más triunfos en torneos venideros».

Compartir el artículo

stats