08 de diciembre de 2015
08.12.2015
Burjassot

Culminan los trabajos para reabrir el jardín del Castell

Las brigadas de la Diputación de Valencia han eliminado las especies invasoras de este espacio monumental que se reabrirá al público

07.12.2015 | 23:38

Las brigadas forestales de la empresa pública Imelsa, de la Diputación de Valencia, han concluido ya los trabajos de limpieza y acondicionamiento del jardín catalogado com Bien de Interès Cultural (BIC), que pertenece al colegio Major Sant Joan de Ribera, en Burjassot. El alcalde socialista, Rafael García, se ha mostrado «muy satisfecho con el resultado de esta actuación» y ha agradecido a las brigadas y a los diputados provinciales las gestiones que han realizado para que «la intervención se haya llevado a cabo».

En este sentido, Rafael García ha indicado que gracias al convenio entre el Ayuntamiento y el colegio major, este jardín será visitable dos fines de semana al mes, y además se incluirá en el programa de «Rutes Guiades» del ayuntamiento. Por su parte, el diputado de Medi Ambient, Emili Altur, afirma que «con la culminación de estos trabajos se recupera un auténtico pulmón verde de la población que era una reivindicación histórica». El gerente de Imelsa, Josep Ramon Tiller, explica que se han realizado trabajos de silvicultura respetando especies autóctonas y eliminando las invasoras. El jardín está en pleno casco urbano de la población y es un edificio de origen árabe de alto valor adquirido por la iglesia en 1600.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine