La presentación de un libro, cena de militantes y pegada de carteles fueron los puntos fuertes de los socialistas de Mislata para comenzar la campaña electoral con el objetivo de «salir a la calle a ganar y recuperar el estado de bienestar que promovemos los socialistas, un cambio que liderará en España Pedro Sánchez».

La jornada comenzó con la presentación del libro de Isidro Miguel sobre la transición, «Héroes anónimos». Tanto el autor como el exalcalde Fernando Martínez Castellanos recordaron ante un importante número de jóvenes, «los efectos de la transición y pidieron aplicar de nuevo medidas sociales para salir de esta época de gobierno de la derecha, de corrupción y de eliminación de prestaciones sociales básicas».

Posteriormente, un centenar de militantes socialistas acudieron a la sede para cenar, preparar el calendario de trabajo y empezar a organizar la campaña. «Desde Mislata hemos demostrado que la fuerza para impulsar políticas sociales genera mucho futuro y oportunidades, y es la hora de que en España se hagan también estas políticas», explicó el secretario general de la agrupación, Carlos Fernández Bielsa.

Por su parte, el PSOE de Alfafar comenzó la campaña electoral para las elecciones generales con una cena de militantes y la tradicional pegada de carteles por las calles de todos los barrios de la localidad.