10 de diciembre de 2015
10.12.2015
Transporte público

Paterna y la Politécnica trabajarán junto a FGV para mejorar la seguridad de los pasos a nivel

10.12.2015 | 11:50
El alcalde con los profesores.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, trabajará junto a la Universidad Politécnica y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para mejorar la seguridad de los pasos a nivel que atraviesan la localidad.

En un encuentro que ha tenido lugar esta semana en la Politécnica, el mandatario se reunió con tres profesores universitarios, Tomás Ruiz Sánchez, Ricardo Insa Franco y Federico Barber Sanchis, para organizar un concurso de ideas en el que puedan participar alumnos y alumnas, junto a otros profesores de la universidad.

«Queremos que los estudiantes ofrezcan nuevas ideas que podamos utilizar para aumentar la seguridad en los más de 20 pasos a nivel que hay en Paterna. Además de reforzar la señalética, o de instalar inhibidores de frecuencia, queremos dar con propuestas innovadoras que podamos aplicar en la práctica», explicó el alcalde.

El primer edil agradeció la implicación a la Universidad Politécnica y aseguró que «pronto habrá nuevos encuentros, del que también participarán técnicos de FGV, para iniciar acciones específicas que mejoren la seguridad de los vecinos y vecinas de Paterna en las zonas adyacentes a los pasos a nivel».

Juan Antonio Sagredo también solicitó la colaboración de la Universidad para convertir en Smart City Paterna. «Vamos a modernizar nuestros 5 polígonos industriales para que estén a la vanguardia de la tecnología y vamos a hacer de Paterna una ciudad inteligente. Para ello también esperamos contar con las mejores propuestas e ideas de la Universidad Politécnica», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine