14 de diciembre de 2015
14.12.2015
Líneas ferroviarias 

La consellera dice que el retraso en la C-3 «es un incumplimiento más del Gobierno"

El Ejecutivo central dijo en septiembre que hoy se repondría totalmente el servicio de la línea Valencia-Buñol-Utiel, cortado desde 2008

14.12.2015 | 16:59

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha afirmado hoy que la reposición del servicio ferroviario de la línea de Cercanías C-3 de Renfe a la estación del Norte de Valencia es "un incumplimiento y una demora más" del Gobierno central. Renfe anunció el pasado 16 de septiembre que repondría totalmente el servicio de la línea Valencia-Buñol-Utiel una vez terminadas todas las actuaciones del tercer carril en el Corredor Mediterráneo, cuya fecha de finalización se preveía para hoy, 14 de diciembre. El servicio ferroviario de esta línea permanece cortado desde abril de 2008 entre Sant Isidre y la estación del Norte, y en septiembre de este año se repuso este tramo en los trenes que unen Valencia con Cuenca y Madrid.

Preguntada por este asunto tras reunirse con la patronal de Valencia CEV, la consellera ha explicado que trasladó al Ministerio de Fomento la declaración que realizaron los alcaldes de las poblaciones afectadas por esta línea, una reivindicación "que a fecha de hoy es una demora más", ha añadido. Según Salvador, el Gobierno de España "ya está en campaña electoral" y "no está asumiendo" las responsabilidades de gestión y de gobierno que debería tener.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine