Los vecinos de Xirivella siguen sin poder ir directos a Valencia con el tren de Cercanías de la línea C-3. Hoy, 14 de diciembre, era el día anunciado por el Ministerio de Fomento y Renfe para que se restableciera la conexión directa entre Xirivella y la Estación del Norte, paralizada desde hace años por las obras del AVE.

El pasado 17 de noviembre, el secretario de estado de Infraestructuras, Julio Gómez, rectificó y dejó en el aire la fecha concreta para restablecer el servicio. Así lo dijo a los 12 alcaldes firmantes de la llamada "Declaració de Xirivella" afectados por las deficiencias de la línea, que enlaza las comarcas del interior con el área metropolitana de Valencia. El encuentro se produjo tras una reunión mantenida en Madrid por los exalcaldes y portavoces del PP de la zona con la ministra de Fomento, Ana Pastor, algo que generó gran malestar entre los actuales mandatarios de las poblaciones afectadas.

Según el alcalde de Xirivella, el socialista Michel Montaner, "se confirma la poca altura política de los que nos gobiernan desde Madrid. Nos dijeron que esta Navidad podríamos ir directamente al centro de Valencia y era mentira. Pedimos una reunión urgente con la ministra Ana Pastor pero no ha tenido tiempo para recibirnos, aunque sí se reunió con los representantes del PP. A los exalcaldes les preguntamos qué les había dicho la responsable de Fomento y todavía no han contestado. Xirivella se merece otro trato por parte de Madrid".

Por el momento, los vecinos del municipio tendrán que seguir haciendo transbordo en Sant Isidro a la espera de que se reabra la línea.