La XXIII Quarta i Mitja Marató de Paiporta-Picanya, una de las pruebas con más historia de la comarca, se desarrolló el domingo con participación de casi 2.000 corredores no llegó a la de otras ediciones. No obstante, la organización la considera positiva dado el cambio de fecha obligado por la celebración de las Elecciones Generales el próximo domingo. Las calles de las dos localidades, así como la huerta que las separa, vivieron un gran ambiente para animar a los participantes, que pasaron una mañana de deporte, competición y convivencia.

La prueba, organizada por el Club Atletismo Paiporta y el Club Camesllargues de Picanya, empezó y acabo este año en Paiporta, tal como dictamina el turno. La principal novedad fue el cambio de ubicación de la salida y la meta, que se trasladó desde las puertas del Polideportivo a la Plaza Mayor para hacer más visible la carrera a la ciudadanía.

También se modificó el orden de las salidas. Este año la Quarta empezó en primer lugar, a las 9.30 horas, y 30 minutos más tarde más tarde se dio la salida a la Mitja. Así se evitó la mezcla de participantes en la línea de meta, y se levaron a cabo dos entregas de trofeos separadas y más ordenadas.

En cuanto a los resultados, los ganadores de la Mitja marató, la distancia más larga, fueron, en hombres, Iván Robles, del Club Orero Paterna Runners (01:12:33), con la segunda posición para Miguel Ángel Plaza, del Club Atletismo Serrano, y en mujeres, Maria Antonia Serrano, del Club Runners Ciutat de Valencia (01:30:23), con la segunda posición para Carmen Sala, del Dorsal 19 Pego.

En la Quarta, la distancia más corta, el ganador en hombres fue José Luis Arenas, del Club Mediterránea (00:34:22), con Sergio Escribano, del Go Run, en segundo lugar, mientras que en mujeres se impuso Sandra Muñoz, del Club Atletismo Serrano (00:42:21), con la segunda plaza para Madre Palomares, de la Escuela de Corredor Paco Milán.