La Casita de Carmen Roca, que alimenta a cientos de familias para los que ha cocinado diariamente a lo largo de los años, cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre. Así lo anunció la promotora hace semanas, por lo que para el Partido Popular de Paterna, «su marcha supondrá un vacío muy difícil de llenar, un reto para el cual el Ayuntamiento debe estar preparado, ya que los 120 vecinos que atiende a diario no pueden quedar desamparados».

El PP advierte que los 70.000 euros de subvención que el ayuntamiento destinaba a la Casita no serán suficientes para contrarrestar la pérdida de este recurso, dado que se financiaba también con donaciones económicas o en especie. Los populares recuerdan que el comedor social conveniado con Casa Caridad ofrece diariamente un número similar de menús, con un presupuesto de 180.000 euros para el ayuntamiento.

Por este motivo, los populares piden al gobierno socialista que ponga en marcha un nuevo recurso alternativo que desde el próximo 1 de enero reemplace la labor que viene desarrollando la Casita. «Les ofrecemos nuestro apoyo para la creación de un nuevo recurso que permita dar una respuesta a estas familias», indica la edila María Villajos.