16 de diciembre de 2015
16.12.2015
Paterna

Más 100 personas piden reabrir la biblioteca de Campamento

16.12.2015 | 10:20

La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento realizó una pegada-protesta de carteles para pedir que el préstamo de libros vuelva a la biblioteca del barrio. En agosto, la concejala de Cultura, Paqui Periche, cerró el préstamo de libros en la agencia de lectura «sin ningún consenso ni aviso» cuando «estaba realizando mas de 12.000 préstamos al año, abriendo cinco días y cuatro horas al día», recuerda la entidad.

Por ello, la asociación ha realizado una pegada-protesta en la que participaron más de un centenar de vecinos colocando el cartel en el Rastro Anticrisis Solidario. «Cerrar la biblioteca no es fomentar la cultura» o «Campamento quiere la biblioteca, la hemos tenido durante décadas» son algunas de las frases que incluyen.

Algunos carteles tapaban la cara del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su propaganda electoral, como protesta, «ya que ha sido el actual equipo de gobierno del ayuntamiento, de ese partido, el que ha cerrado la biblioteca», indican en la asociación. Esta misma semana, el consistorio anunciaba la donación de 20.000 libros científicos por parte de una familia, que van a ubicarse en esa agencia de lectura. La AVV agradece la donación aunque pide que el edificio sea «algo más que una sala de estudios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine