L'Auditori de Torrent acogió la Gala de la Cultura de les Falles de de la localidad, en una ceremonia sirvió para dar a conocer el trabajo artístico que llevan a cabo todos los falleros de la capital de l'Horta Sud para promocionar y preservar la cultura y lengua valencianas. Además de la entrega de premios a los mejores trabajos en el ámbito teatral, los asistentes disfrutaron de la representación de la obra ganadora en la categoría de mejor obra corta: «Els bojos Adams», a cargo del grupo de teatro de la falla Àngel de l'Alcàsser.

La fallera mayor de Torrent, Noelia Peinado, acompañada por su corte de honor, presidió la entrega de premios en las diferentes categorías. Los grandes triunfadores de la noche fueron los grupos de teatro de las comisiones Àngel de l'Alcàsser, que se alzó con la mayoría de los premios en la categoría de obra corta con «Els Bojos Adams», y Cronista Vicent Beguer i Esteve, que obtuvo el primer premio en la categoría de obra llarga.

Los ganadores de los distintos premios de la categoría de obra corta fueron por mejor decoración la falla Àngel de l'Alcàsser, por mejor dirección, Sofía Santamaria (Àngel de l'Alcàsser); mejor actriz de reparto se lo llevó Lola Vigo (Àngel de l'Alcàsser); mejor actor de reparto fue Rai Ruiz de la Hermosa (Àngel de l'Alcàsser); el de mejor actriz fue a parar a Eva Gómez (falla Sant Roc), y el de mejor actor para Carlos Guimerà (falla Cronista Vicent Beguer i Esteve). El tercer premio recayó en Cronista Vicent Beguer i Esteve, el segundo en Sant Roc y el primero en Àngel de l'Alcàsser

En cuanto a la categoría de obra larga la mejor decoración fue para Àngel de l'Alcàsser la mejor dirección fue para Maite Medina (Cronista Vicent Beguer i Esteve), la mejor actriz de reparto fue elegida Mari Carmen Royo (falla Avinguda), y el mejor actor de reparto, Samuel (Saragossa-Parc Central). Como mejor actriz fue elegida Naty Fajardo (Cronista Vicent Beguer i Esteve), y como mejor actor, Fernando Pérez (Cronista Vicent Beguer i Esteve).

La tercera mejor obra fue la de la comisión Ramon i Cajal, la segunda la de Àngel de l'Alcàsser, mientras que el primer premio se lo llevó la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve

No faltó al acto el alcalde Jesús Ros, acompañado de varios reprsentantes de la corporación municipal. Alfred Costa, concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales intervino durante la gala para ensalzar la importancia del trabajo que se desarrolla en los casales falleros durante todo el año y de este tipo de actividades falleras, fundamentales para el impulso y la preservación de la cultura y lengua valencianas.