Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sedaví

El PP ve «ofensivo» escoltar a ciclistas de Podem-Compromís

Compromís de Sedaví defiende la presencia policial para regular el tráfico y el nivel de alerta por atentado

El PP ve «ofensivo» escoltar a ciclistas de Podem-Compromís

El PP de Sedaví ha criticado, calificando de «ofensivo», que una marcha ciclista organizada por Podem-Compromís el pasado sábado dentro de la campaña electoral contará con la presencia de una patrulla de la Policía Local. El acto partió desde el pabellón municipal de Sedaví y, tras circular varias calles de la población, salió hasta Alfafar para recorrer Benetússer, Massanassa, Catarroja y Albal. La comitiva, de cuarenta personas, recibió la escolta de una patrulla de la Policía Local de Sedaví „un agente motorizado delante y otro en coche detrás„ hasta que abandonaron el municipio.

Desde el PP, el exalcalde Rafael Pérez, denuncia que utilizar «una escolta con coste público para acompañar a unos ciclistas en un acto de campaña me parece casi hasta ofensivo». Pérez argumenta que en «ocasiones hay que ponerse en la piel de otros» y si «cualquier colectivo ciclista sale un día de ruta y no lleva escolta, por qué un acto de campaña sí», se preguntó.

Por su parte, desde el grupo municipal de Compromís explican que al ser «un acto de campaña para el que se esperaban casi un centenar de personas nos pareció conveniente solicitar vigilancia a la Policía al tener que transitar por varias calles». Además, defendieron que «estamos en nivel de alerta 4 por posible atentado y pedimos el apoyo policial para controlar que no pasara nada» y que en «el resto de municipios, excepto en Alfafar, también se solicitó la presencia de la Policía Local».

Compartir el artículo

stats