La Plaza Mayor de Mislata acogió ayer la octava edición de la feria Amigos Animales, una iniciativa impulsada por un numeroso grupo de protectoras valencianas que pretenden concienciar a la ciudadanía contra el maltrato y el abandono de mascotas.

La feria, que consiguió congregar a centenares de asistentes, contó con un sinfín de actividades, entre las que destacaron las exhibiciones de destrezas caninas como la que protagonizaron los perros de la Policía Local, concursos, talleres y juegos para niños y el tradicional desfile de perros en busca de un hogar.

Aunque no se permitió que ayer nadie se llevara el perrito a casa para evitar la adopción impulsiva, fueron muchas las personas que se interesaron por iniciar un proceso para algunos de los canes que desfilaron y que procedían de distintos refugios de Valencia. Las asociaciones organizadores prefieren dejar pasar unos días para que la acogida se materialice con las mejores garantías, tiempo en el que aprovechan también para completar los trámites administrativos y los requisitos veterinarios.

La Feria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mislata y de la empresa pública Nemasa, tenía como objetivo dar a conocer el trabajo que realizan todas las asociaciones de animales que participan.