17 de diciembre de 2015
17.12.2015

El Puig aprueba sus cuentas tras prorrogarlas tres años

El consistorio destina gran parte de los 8,8 millones de presupuesto a Educación, Empleo y Servicios Sociales

16.12.2015 | 21:17
El Puig aprueba sus cuentas tras prorrogarlas tres años

El pleno del Ayuntamiento de El Puig ha aprobado sus presupuestos para el próximo año, que superan un total de 8,8 millones de euros, después de que en los tres últimos ejercicios, bajo el gobierno del PP, fueran prorrogados. Las cuentas salieron adelante con el voto favorable del equipo de gobierno, formado por el PSPV y Compromís El Puig, mientras que Podemos y PP votaron en contra.

Los presupuestos 2016, los «más sociales de su historia» según fuentes del equipo de gobierno, han incrementado las partidas dedicadas a Servicios Sociales, Educación, Cultura y Fomento de Empleo. Las subidas en estas áreas superna los 200.000 euros con respecto a lo que se dedicó en los últimos años. «Nuestra apuesta es ofrecer a nuestros vecinos los servicios de una sociedad de bienestar próspera y garantista de los derechos fundamentales», ha asegurado la alcaldesa, Luisa Salvador.

Para la munícipe del Puig, las primeras cuentas del equipo de gobierno que lidera son «ajustadas a la realidad económica actual». Por este motivo, Salvador resalta que todas las concejalías han realizando «una ardua labor para elaborar unos presupuestos sociales partiendo de una deuda que rebasa los seis millones de euros y que supone el 65 % de los ingresos del municipio».

Parking para autocaravanas

Ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos, el consistorio del Puig ha trabajado para conseguir «además de los ingresos ordinarios, otras fuentes extraordinarias para el haber de las arcas públicas» y por ello «está en proyecto la creación de un parking de autocaravanas o la salida a concurso de la sala de fiestas Okey», detalló.

También el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha interesantes iniciativas como las becas de transporte público para estudiantes universitarios y de grados superiores y se ofrecerán ayudas a las contrataciones de trabajadores indefinidos.

Con los presupuestos de 2016 nacen nuevas partidas como la de Igualdad, Transparencia o Participación Ciudadana, a través de las que se quiere demostrar que «es necesario contar y estar al lado de los ciudadanos para conseguir una mayor calidad democrática local» ha añadido la alcaldesa del Puig. «Uno de los instrumentos más importantes para conseguir esa ansiada participación ciudadana será la puesta en marcha de un periódico local –se prevé en enero- en el que tendrán cabida todas las voces del municipio», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine