18 de diciembre de 2015
18.12.2015

Compromís lanza ´Torrentleaks´

El grupo municipal crea un espacio web donde cuelga facturas de las fiestas patronales de 2011 y que se presentaron días antes de la investidura de Jesús Ros en 2015 - Los tickets están congelados al aplicarles un 21% de IVA cuando entonces correspondía el 18%

18.12.2015 | 14:56
Alabajos, en el centro, con miembros de Compromís presentando ´Torrentleaks´

Compromís per Torrent ha lanzado 'Torrentleaks', un espacio web en el que ha colgado decenas de facturas relacionadas con las fiestas patronales de 2011 y que el PP sacó de los cajones días antes de la investidura de Jesús Ros como nuevo alcalde el pasado mes de junio.

Los tickets superan los 55.000 euros y vieron la luz mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito el 3 de diciembre. En ese momento, el grupo municipal de Compromís analizó la documentación y detectó que a las facturas, de la empresa Alvir Espectáculos, se le había aplicado un 21% de IVA cuando en el momento de prestar los servicios se aplicaba un 18%. Las facturas han sido 'congeladas' y deberá ser la intervención municipal la que decida qué hacer.

Pau Alabajos, portavoz de Compromís, criticó al Gobierno socialista por la «falta de fiscalización y transparencia» y preguntó como el edil del PP «pudo certificar 47 servicios realizados cuatro años antes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine