La Consellera de Sanitat, Carmen Montón, ha puesto fecha para la apertura de la ampliación del centro de salud de Xirivella: finales del próximo año. Así lo anunció ayer durante una visita al ambulatorio del municipio, acompañada por el alcalde Michel Montaner y representantes vecinales.

Montón explicó que ha llegado «un nuevo equipo al ayuntamiento y a la conselleria y hemos desbloqueado las obras y la previsión es que a finales de 2016 el centro ya pueda estar funcionado. Esperamos que a mitad del aña se entregue la obra y hasta el final deberá equiparse, provisionar personal...». Montón advirtió que vigilarán que la empresa cumpla con los plazos porque «queremos romper la inercia de esa gestión tan laxa que hasta ahora conocíamos y con su legado envenenado».

Por su parte, el alcalde Montaner destacó que «desde el primer momento la conselleria nos ha atendido una reivindicación histórica», mientras que José Sánchez, presidente vecinal del Barrio de San Ramón-Monte de Piedad, explicó que es «nuestra obligación luchar para que los vecinos tengan un centro de salud digno y ahora lo que queremos es que se finalicen en los plazos establecidos sin más retrasos. Estaremos vigilantes» dijo. «Y la conselleria también», respondió veloz Montón.