Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

El dueño del palacete culmina la reparación del vallado

El gobierno local avanza que dará el visto bueno a esta obra, que ha contado con la supervisión de los técnicos municipales al ser un bien protegido

El dueño del palacete culmina la reparación del vallado

Los propietarios del palacete de Torrent, ubicado en la partida del Alter, han concluido las obras de reparación del vallado perimetral ordenadas por el ayuntamiento y lo han comunicado al consistorio. Este edificio, que está protegido como Bien de Relevancia Local desde hace años, fue diseñado por el arquitecto Cortina en 1918 para sus familiares.

Las obras de consolidación del cercado principal del Palacete que se han realizado han ido más allá de la orden municipal ya que, si bien el decreto preveía su apuntalamiento, en la obra se ha consolidado por completo el vallado principal que se encontraba en peligro de derrumbe, por la oxidación de su cerrajería con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Por ello, fuentes municipales han confirmado que van a emitir un informe favorable a esta actuación que han contado con la supervisión de los técnicos municipales.

Además, las obras han dado a conocer que el sistema estructural de este cercado elegido para su construcción en los años 10 del siglo XX es singular ya que funciona por gravedad, en lugar de la solución habitual de ubicar en el interior de las pilastras un vástago metálico, lo cual podía acarrear problemas de oxidación, con su consecuente deterioro con el paso del tiempo. En el proceso se han pasivado las armaduras, se han reparado las uniones y se han enfoscado parte de sus desconchados con mortero de cemento.

También se ha acometido la limpieza en profundidad de la parcela, así como de su vegetación y su arbolado. De hecho ayer todavía continuaban los trabajos en este sentido ya que se estaba realizando una quema de rastrojos y se hallaban en la parcela algunos medios auxiliares y restos de los materiales empleados en esta intervención.

No obstante, en el cercado trasero, no se ha ejecutado lo dispuesto en la orden de ejecución firmada por el consistorio el pasado 16 de julio en la que se disponía que, de manera provisional, hasta la ejecución del proyecto de restauración, se debía realizar el soldado de las pletinas metálicas u otra similar de la puerta metálica para evitar el libre acceso al interior de la parcela.

Compartir el artículo

stats