19 de diciembre de 2015
19.12.2015
Paiporta

Pillan a dos ediles del PP en una calle con pegatinas con sueldos del gobierno

El consistorio lleva el caso a la junta electoral y el PP denuncia a la alcaldesa por revelar el informe policial

19.12.2015 | 04:15
Pillan a dos ediles del PP en una calle con pegatinas con sueldos del gobierno

Varios puntos de Paiporta, muchos de ellos colegios electorales este domingo, amanecieron ayer llenos de pegatinas con las caras de los integrantes del equipo de Gobierno municipal y sus supuestos sueldos. Al parecer, detrás de la pegada de panfeltos, estarían Luis Ródenas y Alejandro Guitiérrez, concejales del PP del municipio, a tenor del informe de la Policía.

Según el expediente, una patrulla que realizaba tareas de vigilancia observó sobre la 1.40 horas por la calle Sagrada Familia a un hombre que andaba con gorra y que ante la presencia del vehículo policial se agachó tras una furgoneta. Los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que se trata del concejal local Luis Ródenas. «Estaba paseando para bajar el azúcar», argumentó el edil popular para justificar su presencia en la calle a esa «hora intenpestiva». Tras dar una batida por los alrededores los agentes detectaron pegatinas con las caras y los supuestos salarios del equipo de gobierno. Posteriormente, la misma patrulla volvió a ver a Luis Ródenas, en otro punto del municipio, mientras entraba en un coche junto con otra persona, que resultó ser Alejandro Gutiérrez, también concejal del PP de Paiporta.

Entre los panfletos aparece el rostro de la alcaldesa Isabel Martín. «Esto es lo que nos cuesta l@s que nos llevan a la miseria. 4694 euros al mes por 37,5 horas semanales. ¡Que cobre el salario mínimo¡». Fuentes municipales aseguraron que esos salarios son «inexactos» y como muestra la concejala Beatriz Jiménez publicó su nómina de diciembre: 2.150 euros brutos y no los 3.257 euros de su pegatina. Además, desde el ayuntamiento explicaron que han puesto los hechos en conocimiento de la Junta Electoral, «por sí son constitutivos de delito, ya que las pegatinas se han colocado en colegios y centros donde se realizarán las votaciones este domingo».

Por su parte, fuentes del Partido Popular de Paiporta denunciaron ayer la «manipulación informativa vertiendo acusaciones contra dos de nuestros compañeros por parte de Compromís» y censuraron la «publicidad de un informe policial. Documento que es de carácter interno y cuya difusión, es de dudosa legalidad. En base a ese documento extraen sus propias conclusiones y lanzan falsas acusaciones carentes de todo rigor». En este sentido, los populares no están dispuestos a «permitir que se deje en entredicho nuestra honorabilidad» y ayer presentaron sendas denuncias en el juzgado contra la alcaldesa Isabel Martín por revelar en redes sociales el contenido del informe interno de la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine