24 de diciembre de 2015
24.12.2015

Benetússer organiza una fiesta de fin de año y una San Silvestre solidaria

El consistorio prepara un programa repleto de actividades para estas fiestas

23.12.2015 | 22:29
Benetússer organiza una fiesta de fin de año y una San Silvestre solidaria

El Ayuntamiento de Benetússer ha preparado un calendario de actos cargados de actividades para todos los públicos con motivo de las fiestas navideñas. Las dos grandes novedades con respecto a años anteriores son la celebración de una fiesta de fin de año en la plaza de la Iglesia y la organización de la primera San Silvestre Solidaria de Benetússer, que tendrá lugar el día 29 a las 19.30 horas

Desde la Concejalía de Fiestas se ha convocado a todos los vecinos a «cambiar de año todos juntos comiendo las tradicionales uvas junto al campanario de la iglesia» parroquial. «Creemos que es un ejercicio de acercamiento con la ciudadanía el poder celebrar todos los vecinos juntos una de las noches más emotivas el año», señala Juan Alarcón, edil responsable del área. Tras las campanadas, habrá discomóvil en la plaza de la Iglesia.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes, junto con la de Fiestas, ha organizado la primera San Silvestre Solidaria de Benetússer, que se celebrará el martes 29, a las 19.30 horas, con salida y llegada en la plaza de la Xapa. Se trata de una carrera no competitiva de 2,5 kilómetros que servirá para recoger comida y productos de limpieza e higiene que irán destinados a Cruz Roja.

Podrán participar personas de todas las edades y habrá premios para los mejores disfraces. Los dorsales se recogerán en la salida a partir de las 17 horas del mismo día de la carrera. «Queremos que sea una gran fiesta deportiva y que los vecinos la disfruten», destaca Rafa del Río, regidor de Deportes. En la organización del evento colaboran Runners Ciudad de Valencia y el Club de Còrrer A la Marxeta.

Además de las campanadas y de la San Silvestre, Papá Noel y los Reyes Magos también acudirán estas Navidades a Benetússer para recoger las cartas de los niños y rerecorrer las calles del municipio en la tradicional Cabalgata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine