La Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts Valencianes ha aprobado una modificación presentada por Ciudadanos en el proyecto de presupuestos de la Generalitat que supondrá una inversión de 400.000 euros para la ampliación del centro de salud de Moncada, tal como había solicitado el pleno municipal a petición de esta formación.

La enmienda contó con el apoyo de todos los partidos con representación en las Corts, rebaja a la mitad la petición inicial que había impulsado C's de Moncada. «Nos hubiera gustado destinar el doble porque entendemos que la sanidad pública es una prioridad y los vecinos de Moncada y l'Horta Nord merecen unos servicios de calidad», ha señalado en un comunicado el diputado Juan Córdoba.

En esa nota, el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Moncada, Jesús Gimeno, ha destacado la «importancia» de haber conseguido esta partida presupuestaria, ya que «la mejora del centro de salud es una de las principales reclamaciones del municipio». «No se entiende que una localidad de 20.000 habitantes tenga un centro de salud pequeño y sin especialistas», ha asegurado el edil de C's, para comentar a continuación que «todas las mañanas hay colas en la calle para asistir al centro médico» y que «hay servicios que incluso han tenido que externalizarse a otras dependencias del ayuntamiento».

«Estamos muy satisfechos por el éxito del grupo parlamentario de C's, puesto que la primera moción que presentamos en el Ayuntamiento de Moncada fue precisamente la reclamación de la ampliación de este centro», ha recordado Gimeno.