02 de enero de 2016
02.01.2016

Fem Via l'Horta seguirá su lucha judicial contra el proyecto comercial de Godella

El colectivo apunta que la Fiscalía menciona el cambio del PGOU pero «no dice nada del resto de irregularidades»

01.01.2016 | 23:02

La asociación Fem Via l'Horta de Godella ha querido aportar su visión al archivo de la Fiscalía Provincial de Valencia de la denuncia penal que ellos mismos presentaron por un supuesto trato de favor por parte del ayuntamiento a la empresa urbanizadora de la zona comercial de la Lloma. Desde el colectivo recuerdan que, tal como apuntó este diario, «el ministerio fiscal no especifica las razones del archivo» y resaltan que en la contestación que les remitió la Fiscalía «sólo hace mención a un cambio del PGOU del 2010 y a una resolución de alcaldía del 2011, en virtud del cual no ve indicios de prevaricación. Pero no dice nada de las supuestas irregularidades del resto del proceso de la construcción del centro comercial y que nosotros seguimos denunciando. La Fiscalía nos invita a seguir otras vías judiciales. y no desistiremos».

Fem Via l'Horta califica de «sintomático» que Francisco Roig Segarra, propietario de la mercantil Obra Valentum e impulsora del proyecto comercial, haga mención a la «connivencia» que el colectivo tiene con «algunos miembros del consistorio», como Compromís, Podemos y EU, y que «se olvide del PSOE, más concretamente de Salvador Soler, el alcalde cuando se inició el proyecto del centro comercial».

Además, rebaten el anuncio de Obra Valentum de emprender acciones legales contra el actual ayuntamiento por la revelación del expediente. «¿Qué tipo de acuerdo o convenio hay entre el ayuntamiento y Obra Valentum para que esta amenace con acciones legales? ¿Desde cuando la ciudadanía no puede acceder a documentos públicos? Esperamos las respuestas con expectación», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine