La comisión Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot, dentro de su proyecto social «Ara més que mai», ha iniciado la «Campaña Kilo» de recogida de comida de primera necesidad y no perecedera a beneficio del Banco de Alimentos de Valencia.

El arranque de campaña tuvo como principales protagonistas a los componentes de comisión infantil de la falla, que pusieron en escena su peculiar belén viviente para «ayudar a las familias más necesitadas». Como en años anteriores, para disfrutar de la velada el público adquirió la entrada al precio de «un kilo o un litro de solidaridad».

La representación de los pequeños contó con la actuación especial de la fallerita Anna Hilario García, una niña de apenas siete meses, en el papel de Niño Jesús. La madre, Lidia, no cabía en sí de gozo. Su «jovencísima actriz» y los compañeros de reparto impregnaron de «ilusión» el casal recreando «la historia más bonita del mundo». Escenificaron el Nacimiento rimando versos y cantando villancicos.

El público asistente, entre ellos el presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra, les premiaron con una gran ovación.