Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un montaje clásico en el asilo de Burjassot

El nacimiento de Jesús y otros pasajes bíblicos se recrean en un elaborado paisaje de 20 m2 y con unas 300 figuras

Un montaje clásico en el asilo de Burjassot

El belén del Hogar Sequera de Hermanitas de Ancianos Desamparados de Burjassot ha vuelto, un año más, a mostrar su clasicismo y precisión en los detalles. Sobre una base de unos 20 metros cuadrados en el interior de un espacio porticado, más de 300 piezas evocan el nacimiento de Cristo en la Palestina del siglo I y algunos pasajes de su adolescencia. Entre otros, se distingue por su preciosismo la recreación del debate que Jesús —a sus 12 años— mantiene con los doctores de la Ley en el Templo.

Como en anteriores ocasiones, el montaje del asilo concede especial protagonismo a los elementos paisajísticos —sobre todo de vegetación y fauna— por su cuidada colocación y dispone de un sistema de iluminación que, en secuencias de cinco minutos, simula el transcurrir del día completo, desde el amanecer hasta la noche.

Además del río y sus habituales fuentes, que también son característicos en este tipo de montajes, como novedad más destacada de este año el espectador puede contemplar por la boca de un pozo la corriente de agua subterránea que completa y anima la representación.

El belén permanecerá expuesto en el Hogar Sequera hasta el próximo 6 de enero. Las visitas se pueden realizar entre las 10.30 y las 13 horas por la mañana y, por la tarde, a partir de las 16.30 horas.

Compartir el artículo

stats