04 de enero de 2016
04.01.2016
Sorteo

El Sueldazo de la ONCE deja 1,5 millones en Picassent

El premio de 5.000 euros al mes durante 20 años se repartió el pasado sábado

04.01.2016 | 12:03

Francisco Estarelles ha sido el vendedor de la ONCE que ha repartido el Sueldazo del Fin de Semana de 5.000 euros al mes durante 20 años, más 300.000 euros al contado en Picassent, con el sorteo del sábado 2 de enero. Además vendió 7 cupones premiados a las cinco cifras por un importe total de 140.000 euros.

Francisco explica que "los clientes suelen ser habituales y que también vienen al mercado de Picassent. Es una gran alegría dar este premio millonario y saber que he contribuido a facilitar la vida a algunas personas durante 20 años".

El vendedor de la ONCE que ha dado este premio millonario tiene discapacidad física y trabaja como vendedor desde hace un año. "Antes trabajé en una empresa metalúrgica y también como diseñador gráfico", añade Francisco.

El cupón del sábado 2 de enero incluía la frase ´Corta las alas al glaucoma: una vez al año visita a tu oftalmólogo´, con el objetivo de evitar esta enfermedad que causa el daño progresivo del nervio óptico, provocando una pérdida gradual del campo visual e incluso la ceguera irreversible. Este cupón pertenece a la serie de 5 cupones de sábado que ha emitido la ONCE con el título "2016: Año de la Salud Ocular en la Farmacia" dedicada a fomentar el cuidado de la visión entre la población española, en colaboración con la Sociedad Española de Oftalmología (SEO).

El cupón del próximo sábado 9 de enero lleva la frase ´A partir de cierta edad, la rejilla de Amsler detecta la degeneración macular´; ´Operarse de miopía no nos libra de otros deterioros visuales´ señala el cupón del 16 de enero; el cupón del 23 de enero hace hincapié en los accidentes con productos tóxicos y el cuidado que hay que tener en su manejo con la frase ´Ante un accidente con lejía, sosa, etc. lava tus ojos durante al menos 15 minutos"; y finalmente, el cupón del 30 de enero se centra en la detección de problemas visuales.´Acercarse mucho para leer es el primer signo de un problema oftalmológico", señala este cupón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine