05 de enero de 2016
05.01.2016
Proyecto

Albuixech reformará su observatorio para potenciar la astronomía

04.01.2016 | 20:53

El Ayuntamiento de Albuixech volverá a apostar por la astronomía e impulsará esta actividad para los interesados. Tras el estudio de la viabilidad para su fomento, se aprovecharan las infraestructuras del observatorio y posterior uso.

En esta nueva reforma se mejorará la cúpula y se adquirirá un nuevo telescopio, ya que después de haber quedado en desuso, se deben de actualizar y restaurar para volver a ser competentes.

Después de «la infinidad de preguntas y el ferviente interés por dichas instalaciones por parte de la población y usuarios especializados de diferentes instituciones universitarias», el gobierno local actual ha decidido apostar por esta disciplina.

Esta nueva iniciativa «supone un impulso cultural para la población de Albuixech, que teniendo apalabrado los diferentes presupuestos se procederá a su abertura en el próximo año». Teniendo en cuenta la exclusividad de estas instalaciones en la Comunitat Valenciana, se realizará una colaboración con la asociación valenciana de astronomía y facilitaría su uso para investigaciones universitarias.

«Con este proyecto volvemos a poner en marcha una disciplina milenaria que ha sido y será de gran interés público», explican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine