La Escuela Municipal de Baloncesto de Puçol se presentó públicamente ya que este año ha aumentado su cantera, al contar con seis equipos y un total de 70 jugadores, debido a la creación de un nuevo conjunto júnior y otro benjamín-alevín, en parte por el apoyo de dos patrocinadores y del ayuntamiento.

Además del aumento de alumnos, fuentes municipales indican que se ha producido una mejora notable en la calidad de la escuela, ya que cada uno de los equipos cuenta con dos monitores, lo que permite atender las necesidades de cada alumno en el día a día.

Esta mejora permitió presentar a los componentes de cinco equipos: alevín-benjamín, infantil, cadete, júnior y sénior. Faltaron los veteranos.

Para Juanjo Sancho, el presidente, «lo único malo es que estas instalaciones del polideportivo municipal ya se han quedado pequeñas, porque tenemos que compartir la cancha del pabellón cubierto en las clases con otros clubs e incluso en los entrenamientos y en ocasiones hay problemas para conseguir horario para jugar los partidos los fines de semana».

Por ello trabaja con otros clubes un proyecto conjunto para crear unas escuelas deportivas en los colegios públicos de Puçol.