05 de enero de 2016
05.01.2016

La plataforma por el transporte público reclama a la consellera el Bono 10 en el bus

Las entidades piden una reunión a María José Salvador para abordar las mejoras del servicio

04.01.2016 | 20:53

La Plataforma por el Transporte Público de Alaquàs, Aldaia, Xirivella, Quart de Poblet y Mislata ha decidido solicitar una entrevista con la consellera María José Salvador, a la que también invitarán a los alcaldes.

En esa cita pretenden solicitar la puesta en marcha de un bono 10 y una mejora en el servicio de autobuses que cubre estos núcleos. También pedirán un calendario con fechas concretas de la puesta en marcha del contrato de la línea CVV250 y exigirán ser incluidos en la futura financiación del contrato programa con el Ministerio de Fomento, a través del ente recientemente creado para la gestión del transporte del área metropolitana de valencia.

Para poder pedir esta financiación, se ha de implantar el bono transbordo con el resto de medios de transporte del área metropolitana de Valencia, EMT, FGV y Renfe.

La plataforma está formada por por las asociaciones de vecinos de Aldaia, Alaquas, Barrio del Cristo, Mislata y Xirivella. La decisión de solicitar una entrevista y abordar el problema del transporte con la consellera se adoptó a raíz de una jornada informativa, celebrada el 2 de Diciembre, y para trazar una hoja de ruta.

A aquella charla asistieron los alcaldes de Aldaia y Xirivella, la concejala de Transportes de Alaquas, el edil delegado del Barrio del Cristo y el concejal de Trafico y delegado en la Avenida de la Paz de Mislata, así como el Director General de Transportes.

Al acto asistieron más de doscientas personas, «que manifestaron su preocupación y su interés por los problemas del transporte público en estas poblaciones», explican en la plataforma. «Desde las Asociaciones Vecinales valoramos muy positivamente este acto, ya que el director general de Transportes y los alcaldes y alcaldesas pudieron escuchar a los vecinos y vecinas sus demandas y denuncias sobre el mal funcionamiento del transporte», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine