El grupo municipal del Partido Popular de Meliana ha presentado una moción, a través de su portavoz Pedro Cuesta, en la que reclama la construcción de un centro de día para mayores. El edil se basa en el consenso manifestado durante años por todos los grupos para que este sector dispusiera de una instalación atendida por profesionales.

Cuesta asegura en la moción que en los últimos años de gobierno municipal del Partido Popular se intentó «por todos los medios» tener este servicio o una residencia y se cambió el uso de un solar para conseguirlo y se impulsó un estudio de viabilidad. Los populares reconocen, no obstante que, durante los trámites, la Generalitat redujo considerablemente los fondos.

Con todo, dado que considera que la situación económica municipal está más saneada ahora y que los partidos que conforman el Consell y el gobierno local siempre ha querido el proyecto, pide al pleno que apruebe reclamar la construcción de una residencia siempre que sea viable, y la habilitación de un local para prestar el servicio de centro de día.