La fallera mayor infantil de Valencia 2016, la quartera Sofía Soler Casas, visitó ayer el Ayuntamiento de Quart de Poblet, donde la alcaldesa, Carmen Martínez, le informó del regalo que le hará el consistorio: un traje de valenciana, confeccionado en un comercio local especializado, en nombre de la corporación y como reconocimiento de su pueblo.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos, Sofía, acompañada por su familia y muy emocionada, recibió el regalo, que agradeció a la corporación y, especialmente, a todos los vecinos y vecinas de Quart de Poblet. «Es un orgullo situar a mi pueblo en lo más alto del mundo fallero», dijo.

«Sofía ha hecho historia»

Por su parte, Carmen Martínez destacó que «Sofía ha hecho historia, al convertirse en la primera fallera mayor infantil de Valencia que no pertenece a una comisión de la capital y, además, es de Quart de Poblet, con lo cual ha unido el nombre de nuestro pueblo a la historia de las Fallas. Por ello, desde el ayuntamiento hemos querido tener este detalle para que sepa que la queremos, que la admiramos y que estamos muy orgullosos de ella».

La mandataria de Quart de Poblet la calificó de «niña excepcional y que está desempeñando este cargo de forma sobresaliente, a pesar de la enorme responsabilidad que supone» por lo que deseó que «disfrute mucho de esta experiencia y que sepa que aquí estamos para lo que necesite».