Un vendedor de la ONCE de Picassent repartió en el sorteo del pasado sábado más de 1,5 millnes correspondientes al premio del Sueldazo del Fin de Semana agraciado con 5.000 euros al mes durante los próximos veinte años, más otros 300.000 euros al contado. Francisco Estarelles vendió además siete cupones premiados a las cinco cifras por un importe total de 140.000 euros. Del ganador, como suele pasar en este tipo de casos no hay rastro.

Según explica el propio vendedor, «los clientes suelen ser habituales» aunque también apunta a los que «vienen al mercado de Picassent». Francisco Estarelles , que tiene una discapacidad física, trabajó primero en una empresa del sector metalúrgico y como diseñador gráfico, hasta que hace un año se enroló en la ONCE para la venta del cupón. Para el vendedor repartir este premio millonario le ha supuesto «una gran alegría» al saber que «ha contribuido a facilitar la vida a algunas personas durante veinte años».

El cupón del pasado 2 de enero incluía la frase «Corta las alas al glaucoma: una vez al año visita a tu oftalmólogo», con el objetivo de evitar esta enfermedad que causa el daño progresivo del nervio óptico, provocando una pérdida gradual del campo visual e incluso la ceguera irreversible, según explicaron desde la ONCE en un comunicado.

Este cupón pertenece a la serie de 5 cupones de sábado que ha emitido la ONCE con el título '2016: Año de la Salud Ocular en la Farmacia' dedicada a fomentar el cuidado de la visión entre la población española, en colaboración con la Sociedad Española de Oftalmología (SEO). El cupón del próximo sábado 9 de enero lleva la frase 'A partir de cierta edad, la rejilla de Amsler detecta la degeneración macular'.