El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha dado luz verde al presupuesto municipal para el 2016 con un montante de 2.266.912 euros, con los votos a favor de los miembros del equipo de gobierno, PSPV y Compromís, y la abstención del PP. Según el consistorio se trata de unas cuentas que dan «un giro social» en una «clara apuesta» por dotar al Ayuntamiento de «más recursos al servicio» de las personas del municipio que «más lo necesitan».

El equipo de Gobierno que dirige Rubén Rodríguez insiste que este «es un fin que se marcó desde el primer momento: las personas son la prioridad y trabajaremos por mejorar la vida a nuestros vecinos». Por ello se habilita una gran partida extraordinaria de ayudas sociales y pretende «una importante remodelación de los servicios sociales dando les la dimensión que se necesita en la población, un punto de vital importancia que se tendría que haber acometido años atrás, cuando más intensa fue la crisis que seguimos padeciendo», apuntan en un comunicado. «Después de solicitar colaboración al PP para que aportaran sus propuestas para incluirlas en el presupuesto, las hemos estudiado y las hemos asumido casi todas, a falta de un mejor estudio de la única no incluida», señalan.

Las próximas cuentas también contemplan potenciar la mancomunidad del Carraixet, «ya que compartir los costes mancomunando servicios es apostar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», afirma el alcalde. «Queremos poner en marcha el primer presupuesto participativo real, en donde los vecinos decidan un gran parte de las inversiones que el Ayuntamiento va a realizar, con unos criterios claros y razonables» anuncia Rodríguez.