El Ayuntamiento de Torren ha informado de que ya se pueden encontrar en las calles los contenedores de vidrio temáticos para la campaña «Pobles Envidriables». Esta iniciativa de Ecovidrio y la Generalitat Valenciana, secundada por diversos ayuntamientos, persigue concienciar a la población de la importancia del reciclaje de vidrio.

Para participar basta con reciclar envases de vidrio en cualquier contenedor verde de la ciudad, sin importar que esté decorado con las imágenes de los personajes creados para la campaña. El objetivo es aumentar la cantidad de vidrio reciclado respecto al mismo periodo del año anterior. Para determinar la localidad vencedora se realizará un sorteo entre aquellas que alcancen las cifras propuestas para cada una de ellas.

Para los municipios que reciclaron por encima de la media de la Comunitat Valenciana en 2014, se establece un incremento mínimo de un 8% respecto el año anterior. Para los que alcanzaron cifras inferiores a la media, en 2014, el incremento debe ser de un 15 %.

Entre todos los municipios que alcancen los porcentajes requeridos se sorteará un espacio público verde: un parque Mr. Iglú infantil que contribuirá a que todos los vecinos recuerden la importancia del reciclaje.