Compromís per Mislata ha criticado el «veto» del PSPV local a la moción presentada por su concejal Javier Gil en la que solicitaba que los cargos públicos sólo pudiera participar «a título personal» en los actos religiosos «y nunca en representación del pueblo». Según explica la formación valencianista en un comunicado, su concejal presentó la moción a alegando que «defendemos, como no puede ser de otra manera, la libertad de culto, y aquel que quiera que vaya a un acto religioso, pero nunca en representación del pueblo, por qué acudir con símbolos de representación pública del Ayuntamiento de Mislata representa de manera ilegítima a toda la ciudadanía».

Para Compromís, la separación iglesia-estado tiene que ser «un hecho fundamental de los sistemas democráticos modernos». «Además „continúan„ se establece un agravio comparativo con el resto de religiones que hacen sus actos de culto en el Mislata, como hace unos días los mislateros musulmanes, aunque ya sabemos que las minorías preocupan nada al señor Bielsa».

Por último Gil lamenta que el alcalde de Mislata «prefiera presidir misas y procesiones y no, por ejemplo, la entrega de premios de teatro o de literatura breve de Mislata, tanto que dice que le gusta y defiende la cultura no estaría de más que evitará faltar a estos actos y que no lo tuvieron que excusar».