08 de enero de 2016
08.01.2016

Doce horas de fútbol por el Sáhara

El Club de Fútbol Sala Puçol celebra una jornada para recoger fondos a favor del pueblo saharaui

08.01.2016 | 04:15

El sábado 2 de enero, todas las categorías del Club Fútbol Sala Puçol se sumaron a una jornada solidaria: desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche fueron desfilando por el pabellón cubierto y también por las pistas exteriores todas y cada una de las secciones junto a otros clubs invitados para disputar partidos amistosos, donde lo importante no era el resultado deportivo, sino el aceite, el azúcar y arroz que aportaban público y jugadores para ayudar al Sáhara.

Tal como explica el ayuntamiento en un comunicado, la ASOM (Asociación para la Solidaridad con el Mundo) viene trabajando con el pueblo saharaui en el exilio desde mediados de la década de los noventa. En este tiempo ha participado en caravanas por la paz y en programas de acogida de niños saharauis en verano, durante las vacaciones escolares, en familias de la población.

«Pero también ha intentado sensibilizar sobre el exilio que vive el pueblo saharaui desde hace 40 años a través del deporte „subrayan fuentes municipales„. Fruto de este trabajo de concienciación es el torneo de fútbol que cada verano se celebra en el campo municipal José Claramunt».

Y profundizando en la misma línea, la jornada solidaria de fútbol sala celebrada el sábado 2 de enero en el Polideportivo Municipal de Puçol estaba orientada a recoger alimentos no perecederos para llevarlos en la próxima caravana por la paz a los pueblos exiliados en mitad del desierto.

Con mucho público en las gradas por la mañana, cuando jugaban los más pequeños, y no menos deportividad por la tarde, cuando jugaban las categorías más adultas, fueron doce horas de partidos entre el Club Fútbol Sala Puçol y distintos equipos invitados que se sumaron al deporte solidario. Tal como explica el ayuntamiento, «una vez más, el resultado deportivo era lo de menos. En estos partidos se sabía de antemano quién era el auténtico ganador: la solidaridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine