08 de enero de 2016
08.01.2016
Inseguridad

El PP de Torrent denuncia robos en 20 casetas de Morredondo en 10 días

Los afectados denuncian destrozos de los asaltantes que buscaban cobre y cableado de la maquinaria

07.01.2016 | 20:43
El PP de Torrent denuncia robos en 20 casetas de Morredondo en 10 días

El PP de Torrent ha denunciado una oleada de robos en apenas diez días en una veintena de casetas agrícolas y chalets en la partida de Morredondo. Uno de los agricultores relató que en su caseta entraron «por la fuerza con una pata de cabra y han hecho más mal que lo que realmente han robado».

Los propietarios, según fuentes populares, han denunciado ante la Guardia Civil que principalmente les han robado cables de cobre, cableado de la maquinaria agrícola, sanitarios y animales como canarios. Los afectados han afirmado que «quienes han entrado a robarnos debían ser corpulentos y profesionales, ya que han tenido que destrozar a la fuerza, candados y puertas de hierro». La portavoz del PP, Amparo Folgado y edil José Fco. Gozalvo han visitado a los vecinos y agricultores de la zona.

Folgado recuerda que esta situación «no es nueva y recientemente otras zonas como el Mas del Jutge y Mas de Don Pedro han sufrido oleadas de robos que han sido denunciadas». Por ello, han reclamado el estudio y la creación de una Unidad de Policía Rural dependiente de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine