El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (PSPV) mantiene desde ayer reuniones con los representantes del resto de partidos políticos de la corporación para reclamarles «medidas concretas» para incorporarlas a las cuentas del ejercicio 2016 después de haber tenido que prorrogar los presupuestos de 2015 ante la falta de apoyos de la oposición. Sagredo se reunió ayer, por separado, con la portavoz del PP María Villajos, el concejal de Compromís, Carles Martí y el concejal de Ciudadanos, Jorge Ochando. Hoy están citados en sendas reuniones la portavoz de Paterna Sí Puede, Beatriz Serrano y el portavoz de EU, Javier Parra.

Según explicaban fuentes municipales en un comunicado, el primer edil firmó ayer mismo el decreto por el que, de forma automática, las cuentas de 2015 se han prorrogado al presente ejercicio fiscal 2016. «Un requisito necesario para que los diferentes departamentos del ayuntamiento puedan empezar a funcionar con normalidad y dispongan de dinero en cada partida presupuestaria», subrayan las fuentes. En la nota, Sagredo valora «de forma positiva» sus reuniones de ayer con los ediles de la oposición «porque permitirán un trabajo necesario para conseguir un consenso acerca de las cuentas, que beneficiará a todos los vecinos». «El primer edil ha solicitado a todas las formaciones que trabajen en la elaboración de propuestas pormenorizadas que puedan ser incorporadas a las cuentas locales para su ejecución», destaca.

Paterna Actúa

Por otra parte, la Comisión Informativa Extraordinaria de Protección a la Personas y Participación Ciudadana del ayunamiento aprobó ayer la ejecución del programa «Paterna Actúa», un proyecto de 30 millones de euros financiado a partes iguales por el consistorio y los fondos europeos Feder, y que tenddrá que ser aprobado definitivamente por el pleno. La ejecución del programa está planificada hasta el año 2022 e incluye la creación de zonas wi-fi públicas en edificios municipales y entornos urbanos (300.000 euros), la puesta en marcha de una plataforma electrónica de gestión administrativa (730.000 euros), la implantación de pasarelas peatonales de comunicación entre barrios aislados por autovías (230.000 euros) o la recuperación del Ecoparque (1,4 millones).