08 de enero de 2016
08.01.2016

Xirivella comienza a repoblar el parque Pablo Iglesias

El consistorio volverá a plantar cipreses tras el incendio del pasado junio - La inversión total supera los 60.000 euros

08.01.2016 | 14:03
Zona afectada por el incendio del pasado junio

Los servicios técnicos de Infraestructuras del Ayuntamiento de Xirivella han iniciado los trabajos de repoblación forestal de la zona afectada por el incendio del pasado mes de junio del parque Pablo Iglesias. El fuego se inició la V-30 en dirección hacia Alicante y afectó el término municipal, en concreto 400 metros de cipreses y algunos ejemplares de naranjos de la zona del parque municipal.

Desde hace unos días se están retirando las diferentes especies de árboles dañados por el fuego para repoblarlos. Se plantarán cuatro cipreses por metro de entre 2 y 2,5 metros de altura.Además, se están haciendo trabajos de poda y limpieza con tratamiento fungicida de varias especies.

Paralelamente se está limpiando la valla de la V-30 de los residuos urbanos detectados para su posterior reposición. Además, se volverá a instalar la red de riego afectada. Las obras las lleva a cabo personal del empresa Agricultores de la Vega de Valenciacon una inversión de 60.420 euros sufragados en la práctica totalidad por el seguro del Ayuntamiento.

Está previsto que los trabajos acaban a principios de febrero. El ayuntamiento aprovechará estos trabajos para renovar y mejorar la señalización del parque municipal, especialmente el letrero de la entrada que se encuentra en mal estado como consecuencia de otro incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine