Diferentes asociaciones y colectivos de Torrent impulsaron durante las fiestas navideñas diversas acciones para recoger alimento para los más desfavorecidos. La presidenta de la Fundación Isabel, Isabel Martínez Esteso, entregó al Punto de Alimentos de Torrent una partida de productos básicos como 12.000 litros de leche y 500 de aceite. El alcalde Jesús Ros, y el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, agradecieron a la presidenta su gesto de generosidad y pudo comprobar de primera mano cómo se reciben y gestionan las donaciones de alimentos para su posterior reparto.

Además, la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent organizó una gala benéfica que sirvió para recoger alimentos no perecederos así como juguetes. Durante cerca de dos horas se pudo disfrutar de un espectáculo variado, con una obra de teatro, números de baile interpretados por las chicas de la asociación y las actuaciones del grupo 'Silencio', que versionó canciones de David Bisbal.

También, la asociación de mujeres Corazones Abiertos organizó una clase especial de zumba en la carpa instalada durante las fiestas a los pies de la Torre. El evento tenía un marcado carácter solidario ya que el requisito para poder participar era hacer entrega de algún tipo de alimento no perecedero.

Leche y aceite en Sedaví

Por su parte, la Asociación de Ames de Casa Tyrius de Sedaví realizó en su sede a lo largo del mes de diciembre una recogida de alimentos destinados a la Asociación Valenciana de la Caridad, en la cual se han obtenido trescientos litros de leche y doscientos de aceite. Por otro lado también se entregó leche y aceite junto a un buen número de kilos de arroz y legumbres y numerosos juguetes a Cáritas Sedaví.