El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Massamagrell y exalcalde, Miguel Bailach, presentó ayer en la Subdelegación del Gobierno en Valencia, que dirige su mismo partido, un escrito para el delegado Juan Carlos Moragues, en el que le solicita la adopción medidas urgentes de seguridad ante lo que califica de «oleada de robos acometidos en Massamagrell y en otros pueblos de l'Horta Nord».

Los populares de Massamagrell aseguran que se hacen eco de «la preocupación» que les llega por parte de los vecinos, a causa de los diferentes robos y hurtos que se han llevado a cabo en las últimas semanas. El PP insiste en que, fruto de esta información y con el interés de solventar esta situación de inseguridad, solicitaron el 23 de diciembre por registro de entrada, dirigida al alcalde socialista, Paco Gómez, que convocase una Junta de Seguridad con la presencia de los portavoces de los grupos políticos o en su defecto «nos informase de lo que allí se tratase y de las medidas al efecto».

El concejal portavoz añade que «a día de hoy no hemos recibido contestación alguna y no sabemos si se ha hecho algo al respecto. Es por ello que ante la aparente inactividad del alcalde de Massamagrell solicitamos medidas al delegado del Gobierno». Cabe recordar que es el ejecutivo central el que tiene la competencia en materia de Seguridad Ciudadana, a través de los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que pertenecen al Estado y están a su cargo

Desde el Partido Popular de Massamagrell se confía en que la «rápida actuación» de la delegación del Gobierno, puesto que, a su juicio, «se trata de un asunto muy importante como es la seguridad de las personas y de sus viviendas, ante la oleada de robos en inmuebles y trasteros producidos en las últimas semanas y que ha creado un clima de preocupación en la población».

El día anterior fue el PP de Torrent el que también denunció una oleada de robos en la zona de Morredondo y aseguró que afectaba a 20 casetas.