Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Burjassot pide ayudas para el colegio que compra los libros y los alquila al alumnado

El centro Miguel Bordonau ha quedado fuera de XarxaLlibres al no recoger las bases su casuística

Burjassot pide ayudas para el colegio que compra los libros y los alquila al alumnado

El Ayuntamiento de Burjassot ha pedido a la Conselleria de Educación una solución para el colegio público Miguel Bordonau que, a priori, ha quedado fuera del programa XarxaLlibres y, por tanto, de las ayudas a la compra de libros de texto, por sus características especiales. Según fuentes municipales, este centro escolar compra directamente los libros y el material que necesitan los alumnos y posteriormente los alquila a las familias, que no podrían asumir su coste por su situación socio-económica.

El asunto fue abordado en la reunión que mantuvieron hace unos días la la concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Laura Espinosa, y el director territorial de Educación, Santiago Estañán. A la reunión la edila acudió acompañada de Amparo Ibáñez, técnica de Educación; Inma García, directora del CEIP Miguel Bordonau de Burjassot, y Ana Sogorb, secretaria. Posteriormente se celebró un segundo encuentro con Inma Sánchez, coordinadora de la Secretaría Autonómica de Educación.

Fuentes del gobierno local indica que la coordinadora respondió que «ya se están estudiando posibles soluciones al caso especial de este colegio, a fin de que las familias cuyos hijos reciben educación en este centro educativo también puedan percibir, finalmente, estas ayudas».

Sobre el programa Xarxa Llibres, sobre el cual ya hay una comisión especial trabajando en su segunda edición en la conselleria, tal como explicó Inma Sánchez, la edila burjassotense propuso que se solicitara a los centros educativos de Burjassot que formulenpropuestas.

Otro de los asuntos abordados en ambos encuentros fue la situación del colegio San Juan de Ribera en el que, tras la paralización de las obras y la recepción por parte del ayuntamiento del proyecto modificado recientemente, solo falta el informe de Intervención, por lo que «se espera que, en breve, se retomen las obras».

La concejala no dejó pasar la ocasión para plantear la atención a las necesidades educativas especiales de parte del alumnado de Burjassot. En este sentido, Laura Espinosa pidió a la Conselleria una revisión de la tabla de baremación y criterios para atender esas necesidades. «La dinámica y las necesidades del alumnado han cambiado y ahora mismo aún se está atendiendo con criterios de 2001», le manifestó. En este sentido, Inma Sánchez indicó que, desde la conselleria «se tiene una especial sensibilidad con este tema» y que, en estos momentos, ya se están revisando estos criterios de asignación de recursos.

En la reunión se analizaron asimismo asuntos la atención al alumnado con enfermedades crónicas, la promoción de la convivencia escolar, la subvención de les Escoles Matineres y el impulso a los programas de inclusión de alumnado de 0 a 3 años en los colegios.

También ambas partes trataron las obras en los centros educativos que tiene pendiente la conselleria y que son de su competencia. En este sentido, Inma Sánchez respondió que, a mediados de enero, la Conselleria de Educación publicará, en su página web, un listado con las actuaciones prioritarias previstas para esta legislatura.

Compartir el artículo

stats