El Teatre Auditori Municipal d'Aldaia (TAMA) empieza la temporada escénica de 2016 con la obra «La gent» de la compañía valenciana Pérez&Disla. La representación tendrá lugar el viernes, 15 de enero. «La gent» es una experiencia de grupo que denuncia, con humor y sin ningún tipo de benevolencia, el concepto de participación ciudadana respecto al descontento de injusticia social debido a la crisis económica actual. La obra ha sido finalista en los Premios MAX Mejor Autoría Revelación 2014, y ha recibido el premio al espectáculo más innovador y original del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calles de Valladolid.

Esta obra es una de las veinte ofertas de teatro, música, magia, danza y cine que ofrece el TAMA a lo largo del primer trimestre de 2016. Una oferta escénica donde la programación en valenciano adquiere un especial protagonismo.

En cuanto al teatro, el TAMA acogerá el 16 de febrero «El crédit» de la compañía Bitó y Focus. Así mismo, el 3 de marzo se representará con motivo de la Semana de la Mujer la obra «Cinc actrius lligen Rododera», mientras que el 6 de marzo actuará Maduixa Teatre de Valencia con el espectáculo «DOT».

«Volem» música en valenciano

Igualmente, la música tendrá su espacio en el TAMA. El segundo ciclo «Volem» de música en valenciano empieza el 29 de enero con «Carles Dénia&La Nueva Rimaire», que presenta su último disco «L'home insomne», nominado mejor disco folk y mejor canción en los Premios Colectivo Ovidi Montllor 2015. Lo seguirá el día 26 de febrero Aspencat con su último trabajo «Tot és ara», un disco premiado por sus arreglos por el Colectivo Ovidi Montllor. Otra novedad es la presentación al TAMA de la versión en valenciano de la canción «València en falles», a cargo de Bajoqueta Rock. El TAMA se reabrió con programación permanente el pasado mes de octubre. pilar olaya aldaia