El Centro de Referencia Nacional de Transformación e Instalación de Madera y Corcho de Paterna, celebró ayer 25 años y a la jornada técnica organizada para celebrarlo asistieron el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. Climent y Sagredo se encontraron por primera vez después de que el conseller se manifestara en contra de la instalación del centro comercial Puerto Mediterráneo en Paterna.

Aprovechando la visita de Climent, el alcalde aseguró que uno de los «elementos» que diferencia Paterna de otros municipios es la «apuesta por la actividad industrial y por el sector productivo, por lo que el actual gobierno del PSOE continuará fomentando la llegada de empresas a Paterna y proporcionando garantía jurídica a cuantas compañías nos elijan para ubicarse en nuestro término». «También, como hemos hecho con la bolsa rotatoria de Empleo, el consistorio continuará creando puestos de trabajo y favoreciendo sectores cuyos empleados tienen más complicado el acceso al mundo laboral, como parados de larga duración o personas con más de 50 años», concluyó.

Sagredo defendió la política de empleo de su gobierno afirmando que «continuaremos trabajando para crear empleo de calidad, generando sinergias con los cinco polígonos industriales del municipio», y recordó que la capital de l'Horta Nord «cuenta con el segundo mayor polígono industrial de Europa y con índices económicos anteriores a la crisis en el número de personas que trabajan por cuenta propia y que suman ya 4.300».

En cuanto al Centro de Madera y Corcho de Paterna, el alcalde subrayó que el centro «siempre ha estado al servicio del Empleo y de la Formación Profesional», y por ello agradeció a su director Luis López Algaba, «el trabajo realizado durante este tiempo y haber puesto en valor el potencial industrial de Paterna».