13 de enero de 2016
13.01.2016
Energía

Los socialistas piden que Alfafar se adhiera al Plan contra la Pobreza Energética

El objetivo es evitar los cortes de luz y gas a las familias en riesgo de exclusión social

13.01.2016 | 12:40

El Grupo Municipal Socialista de Alfafar ha solicitado al Ayuntamiento de Alfafar que se adhiera al Plan contra la Pobreza Energética, con tal de que ningún vecino del municipio pase frío en su domicilio este invierno. Así se lo han pedido los socialistas al alcalde por registro de entrada, ya que para que la localidad pueda aprovechar este plan aprobado por el Gobierno de la Generalitat Valenciana es necesario suscribir los acuerdos de colaboración entre la Generalitat y diversas empresas suministradoras de energía.

El objetivo de este Plan contra la Pobreza Energética es que los hogares en riesgo de exclusión social no vean cortado el suministro de gas y electricidad este invierno y, además, pueden conseguir ayudas al alquiler y de esa manera tener un hogar donde pasar estos fríos días. Con ello se pretende que los más desfavorecidos puedan poner la calefacción, estufas o calentadores sin miedo a no poder pagar después la factura. "Si el consistorio de Alfafar no se adhiere a este plan, la ciudadanía no podrá beneficiarse de las ayudas", señalan fuentes socialistas, quienes recalcan la importancia de que el alcalde suscriba este programa.

"Los socialistas estamos muy concienciados y velamos para que las familias en riesgo de exclusión social puedan encender la calefacción en sus casas y así no pasar frío este invierno, sobre todo por las personas mayores y los niños que son los más vulnerables", aseveran. Además, insisten en que con estas ayudas "nadie se quedará en la calle por no poder pagar el alquiler de la vivienda", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine