Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan Conjunto

Municipios de l'Horta Nord crean empleo con la ayuda del Consell y la diputación

Massamagrell contrata a 26 vecinos durante dos meses como operarios y auxiliares administrativos Bonrepòs y Museros también se acogen al plan

Municipios de l'Horta Nord crean empleo con la ayuda del Consell y la diputación

El Ayuntamiento de Massamagrell ha contratado en los dos últimos meses a 26 vecinos desempleados gracias a la puesta en marcha del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas. Un programa que persigue fomentar la contratación de desempleados inscritos en el Servef y con diferentes dificultades para encontrar trabajo.

Los contratos tendrán una duración de dos meses y van dirigidos a la realización de tareas de obras y servicios de interés general y social en Massamagrell, así como para llevar a cabo la mejora de las instalaciones y jardines del pueblo, junto con labores de interés social. En opinión de la concejala de Empleo, Sabrina León (Compromís), «este plan no soluciona el problema del desempleo, pero supone una ayuda y un estímulo para estos vecinos de Massamagrell que vuelven de esta manera a estar activos en el mercado laboral».

Por su parte, para el alcalde Paco Gómez (PSOE), tanto el programa de Talleres de Empleo en marcha como el Plan de Empleo Conjunto «son un paso adelante y una apuesta para combatir el desempleo en Massamagrell. El equipo de gobierno continúa trabajando en colaboración con la Generalitat y diputación para conseguir más ayudas que den trabajo a nuestros vecinos».

Respecto a las contrataciones, en la primera fase del plan que acaba de finalizar, se han contratado a doce personas, diez operarios y dos auxiliares administrativos; mientras que en la segunda fase, que arranca ahora, se ha contratado a otras catorce personas que ocuparán el puesto de auxiliares administrativos, dos personas; tres jardineros, siete operarios, una diseñadora gráfica y una periodista.

Además de Massamagrell, otros municipios de l'Horta Nord han mostrado su interés de acogerse a este Plan de Empleo Conjunto para la creación de empleo. En este sentido, el pasado diciembre la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Mª José Mira, mantuvo sendas reuniones de trabajo con representantes de los ayuntamientos de Museros y Bonrepòs i Mirambell. En el primer caso con la alcaldesa, Cristina Balaguer, y los ediles de Empleo y Urbanismo, Némesis Cardona y Vicente Pérez; y en el segundo con la concejala de Promoción Económica, Rosabel Bolaños.

En las reuniones se analizaron las medidas e iniciativas para favorecer la creación de empleo en los municipios, a través de los programas que pondrá en marcha el Servef en 2016.

Compartir el artículo

stats