El Ayuntamiento de Torrent aprobó en Junta de Gobierno el expediente para extinguir el contrato con la concesionaria del complejo deportivo de la Cotxera por causas imputables a la empresa, según explicó ayer el alcalde Jesús Ros en un desayuno informativo. Ahora, el consistorio ha abierto un proceso de cinco días para que la adjudicataria, que abandonó las instalaciones el pasado 4 de enero dejando en la calle a casi 600 usuarios y despidiendo a sus ocho empleados, presente sus alegaciones aunque todo apunta que el conflicto se resolverá por la vía judicial, tal como anunció a este diario hace unos días la explotadora de la piscina.

Otra de las decisiones que piensa adoptar el gobierno municipal es la de ejecutar el aval de 50.000 euros que presentó la explotadora de la piscina el día que firmó la concesión, para afrontar los gastos derivados del cierre como arreglar deficiencias, luzm agua, gas o sufragar la diferencia de precios en el servicio que ahora presta Parc Central a los usuarios de la Cotxera. Ros apuntó que lo «primordial» era que el usuario tuviera servicio «y eso se ha conseguido». En Parc Parc Central hay personal destinado a dar de alta al «usuario temporal».

En este sentido, el equipo de gobierno sigue estudiado mecanismos para reabrir las instalaciones en el menor tiempo posible ya sea a través de una gestión directa o volviendo a licitar la explotación del complejo pero «siempre dando los pasos que establece la ley para tratar de no meter la mata», advirtió el alcalde. La mala experiencia con la gestora de la Cotxera y el conflicto entre el anterior gobierno del PP con Gaia, concesionaria de Parc Central, ha alertado al consistorio que va a encargar a un técnico municipal la fiscalización de todas las instalaciones municipales adjudicadas a empresas con el fin de llevar un control exhaustivo.

Apertura de aparcamientos

Por otra parte, el ayuntamiento se ha marcado como objetivo en este primer semestre del año abrir los dos aparcamientos que tiene cerrados, el de la Avenida Juan Carlos I y el del Mercat Municipal, «dos bunyols heredados del gobierno del PP», criticó Ros.

Según detalló, en el caso del aparcamiento de Juan Carlos I, clausurado tras un conflicto con la empresa que abandonó la instalación al poco de abrirla y acabó con el pagó de 3,7 millones de euros por parte del consistorio para recuperarlo, se están analizando los informes de los técnicos y parece que la opción de la concesión «tiene ciertos problemas legales» con lo que la alternativa de la «explotación compartida» gana enteros. Ros admitió que el problema para abrir este aparcamiento «tiene una solución más fácil» que el de La Torre ya que, expuso, cuenta con unas 400 plazas que permiten «jugar con varias opciones con los vecinos en cuanto a precios y opciones» pero el del Mercat, con apenas 38 plazas, "va a causar un gasto muy grande ponerlo en marcha porque tener ahí a dos personas que lo gestionen 7 días durante tantas horas para tan pocas plazas?» señaló el alcalde.