15 de enero de 2016
15.01.2016

Una exposición de Torrent recrea una calle de Jerusalén de la época de Jesucristo a tamaño real

La muestra de la Hermandad de Jesús ante el Sanedrín estará mañana en la Casa Museo de la Semana Santa

15.01.2016 | 14:12
Una exposición de Torrent recrea una calle de Jerusalén de la época de Jesucristo a tamaño real

La Hermandad de Jesús ante el Sanedrín de la localidad valenciana de Torrent inaugurará mañana, sábado, una exposición-dosel que recrea la ciudad de Jerusalén durante la época de Jesucristo.

La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 12 horas, en la Casa Museo de la Semana Santa de Torrent, ubicada en la calle Ramiro de Maeztu, 14, de la localidad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la hermandad.

"La exposición, organizada con motivo del 15 aniversario de la fundación de la hermandad, vuelve al año 30 de nuestra era y sumerge al visitante a la Jerusalén que vieron Jesús y sus discípulos", han añadido.

La muestra recrea a tamaño real, con figuras que miden cerca de dos metros de altura, una calle de Jerusalén de la época, el interior de una casa, así como el palacio de Caifás y el juicio de Jesús ante el Sanedrín. Asimismo, la exposición está adaptada a personas con problemas de vista ya que es audio-guiada, con una explicación de 8 minutos que narra todas las escenas.

Las figuras de la exposición pertenecen al paso escultórico de la hermandad compuesto por Jesús, Caifás y un sacerdote del Sanedrín. Todas las figuras están realizadas a tamaño real y "con un estudio minucioso de los rasgos de cada persona representada". Por su parte, los escenarios que recrean Jerusalén han sido elaborados con cartón, madera o papel.

Igualmente, tras la recreación de Jerusalén también se puede visitar una exposición fotográfica sobre la historia de la hermandad que pertenece a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

El horario para visitar la muestra, que está previsto que esté disponible hasta Semana Santa, es los viernes, de 17.30 a 19.30 horas; sábados, de 11.30 a 13. 30 horas, y de 17.30 a 19.30 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine